Por primera vez 1.250 trabajadores municipales recibirán equipos de protección para evitar sufrir accidentes graves
1.250 trabajadores de las distintas áreas operativas de la Alcaldía Ciudadana, empezaron a recibir sus respectivos equipos de protección para que puedan realizar sus trabajos, sin riesgos de sufrir graves accidentes.
Al primer grupo de trabajadores se los dotó equipos de protección de acuerdo a las áreas en que se desenvuelve este grupo humano que realiza arduos y sacrificados trabajos para contribuir con la limpieza y ordenamiento de la ciudad.
Todo esto con el fin de precautelar la salud ocupacional del personal operativo de la Alcaldía Ciudadana de Manta, pues aquí lo más importante es la vida, el ser humano.
“Por primera vez, un alcalde se ha preocupado por sus trabajadores”, sostuvo José Rafael Reyes del área municipal de barrido, al recibir sus equipos de protección.
“Desde hace tanto tiempo no recibíamos estos equipos de protección, que necesitamos y venimos trabajando sin protección con el riesgo de sufrir accidentes”, acotó Reyes.
Por su parte, Vicente Mendoza, del área municipal de Parques y Jardines, manifiesta que siempre se ha trabajado con la ropa personal, sin protección alguna.
Ahora, con los equipos recibidos estarán menos expuestos a accidentes, sobre todo en esta área de mucho riesgo, en que trabaja ordenando las redes eléctricas y de telecomunicaciones.
Kits de elementos de protección personal
Los 1.250 equipo de protección personal están compuesto por: cascos, overoles, calzados de seguridad, gorras legionarias, gafas de seguridad, equipos de protección auditiva y respiratoria, entre otros componentes.
El Ab. Agustín Intriago, alcalde de Manta, dijo que, esto es una muestra del bienestar que se quiere para que el trabajador municipal, cumpla sus actividades protegidos con los equipos de seguridad y con buena salud.