San Juan tiene un Centro de Desarrollo Comunitario para capacitar a las familias
Angélica Rivera y Diana Rubio están contentas porque el sitio San Juan de Manta donde habitan cuenta ya con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) que fue entregado el 4 de febrero.
Ellas junto a vecinos, la alcaldesa subrogante María Beatriz Santos y Rutty Quijano, voluntaria del Patronato Municipal, recorrieron el espacio que será un lugar de interacción para la comunidad que tendrá a disposición actividades lúdicas, físicas, de conocimiento y emprendimiento.
“Es un bonito proyecto que nos beneficiará a todos y que potenciará habilidades, pues habrá cursos de música, lenguaje, pintura, danza, panadería, entre otros”, dijo Angélica.
Este es el CDC número 13 que se entrega para Manta. “Es un lugar de todos, de las niñas y niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad; es un espacio para desarrollar, crecer y capacitarse”, expresó la Alcaldesa Subrogante.
Rutty Quijano les indicó a los habitantes que este centro es de toda la comunidad y hay que cuidarlo. “Es para impulsar, educar y llamar a la convivencia comunitaria. El objetivo es mejorar la calidad de vida”. A la par de la entrega de la obra, los moradores aprovecharon hacerse atender en las brigadas de salud de la Alcaldía Ciudadana.
El dato
En este CDC hay dos salones, el uno es para desarrollar los talleres como matemáticas, lengua, canto, enfermería y la otra área es lúdica y está la cocina.