San Mateo celebra una aspiración de 40 años: la sede de sus barrios

Hay alegría en San Mateo y no es para menos: una aspiración de décadas se hizo realidad con la entrega de la sede de su federación de barrios, la noche de este sábado.

“Esta obra hace muchos años la estábamos pidiendo y, por fin, con este alcalde es una realidad. Gracias por darle a San Mateo su lugar. Con esto se hizo justicia para nuestra comunidad, que lo necesitaba mucho”, exclamó contento José Conforme, presidente de la Comuna San Mateo, en su intervención dentro del programa.

La alegría de la comunidad se sintetizó en Johana Tohala, quien en representación de voluntarios que trabajaron en el inmueble, agradeció al alcalde Agustín Intriago el cumplimiento de la obra.

“Nunca ningún alcalde nos dio atención y solo con usted hemos podido recibir lo que tanto anhelábamos”, enfatizó Johana al público.

Es que este nuevo espacio de concentración ciudadana permitirá desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas y recreacionales, todas en beneficio de los barrios adyacentes y de todo San Mateo.

Su periodo contractual fue de 90 días, brindando plaza laboral directa a más de 35 personas mientras duró su ejecución, y con una inversión aproximada de $165.000 para su culminación.

Este nuevo espacio cuenta con un salón de uso múltiple para capacidad de 170 personas, una oficina, una bodega y baterías sanitarias para hombres y mujeres.

La inauguración fue acompañada por los presidentes y líderes barriales de San Mateo, ciudadanos y público en general, que cumplieron con el tradicional corte de cinta en compañía del alcalde Agustin Intriago, dando así por inaugurado este gran espacio.

Luego vino la fiesta con música en vivo, gracias a la agrupación Kbana para festejar a lo grande.

Share this post


Ir al contenido