Sector comercial debe aplicar a sistema municipal para reactivar sus actividades una vez recibida la autorización

Más de 20 tipos de negocios se encuentran habilitados para iniciar el proceso de registro y posterior aprobación del GAD Manta para la reanudación de jornadas comerciales.

Los propietarios deberán ingresar con su usuario y contraseña a https://portalciudadano.manta.gob.ec. De no poseer crearla inmediatamente.

Para completar el formulario será necesario seleccionar las opciones “servicio en línea”, “trámites” y “plan piloto de reactivación”. Antes de dar clic a “solicitar” es fundamental ingresar a “ver protocolo” (enlace a repositorio de protocolos nacionales) para identificar el aplicable a su área o directamente ir a https://www.gestionderiesgos.gob.ec/protocolos-y-manuales/.

Dentro de la información requerida consta la descripción y fotografías del área de atención al cliente; así como el acta de compromiso, la cual debe descargarse y subirse al sistema con la firma electrónica o física.

También es obligatorio cargar al sistema el plan de acción a implementar que contiene el resumen del protocolo de bioseguridad, basado en protocolo nacional antes mencionado.

Solo podrán reactivarse los comercios que obtengan la autorización municipal contemplando el cumplimiento de las normas nacionales. Este proceso busca impulsar la reanudación de actividades por sectores de forma progresiva y segura.

En un máximo de 24 horas se remitirá el permiso de funcionamiento. De negarse puede volver a postular haciendo las correcciones necesarias.

TIPOS DE NEGOCIOS:
Accesorios de bisuterías.
Aparatos y repuestos tecnológicos.
Artículos de plásticos.
Auto repuestos y accesorios de vehículos.
Bazares.
Centro comerciales.
Electrodomésticos.
Farmacias.
Florerías y detalles.
Frutas y verduras.
Jugueterías.
Lavandería de ropa.
Librerías.
Mueblerías.
Multicomercios.
Pañaleras.
Productos naturales.
Ropa y zapatos.
Tiendas, abarrotes y productos de primera necesidad.
Venta, repuestos y accesorios de bicicletas, motos y teléfonos.
Otros.

Share this post


Ir al contenido