Suspenden 26 reuniones durante el toque de queda
El operativo nocturno del feriado de Semana Santa ha reflejado ciertas acciones de irresponsabilidad y desacato ciudadano, ante las medidas impuestas para frenar la propagación del Covid-19.
Entre el viernes 2 y sábado 3 de abril se retuvieron 18 vehículos por circular durante el toque de queda (pasada las 20h00) y se suspendieron 26 reuniones donde se evidenciaron aglomeraciones, que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
También se sancionaron tres tiendas por actividades fuera del horario permitido y se decomisaron 23 unidades de bebidas alcohólicas. Recordando que está prohibida la venta y consumo de licor los viernes, sábados, domingos y feriados. De lunes a jueves es hasta las 18h00.
El equipo de control se desplegó por todo el cantón para vigilar la aplicación de las medidias del COE Nacional y Cantonal, entre los sectores con incidencias registradas constan: Abdón Calderón, Bellavista, Jocay, Centro de Manta y Si Vivienda.
DATO
Las medidas del COE Nacional se mantendrán hasta el 9 de abril, mientras las disposiciones del COE Cantonal continuarán hasta el 13 de abril.