Tras décadas de abandono La Travesía de Santa Marianita recibe calle de asfalto
El terrible panorama que vivían en épocas de invierno decenas de familias de La Travesía quedaron en el olvido, tras haberse construido una calle de asfalto sobre un camino de tierra y polvo.
El alcalde Agustín Intriago junto a los moradores del sector recorrieron la obra vial la mañana del sábado 20 de noviembre y realizaron el corte de cinta, evento simbólico con el que se formalizó la entrega de esta calle a la ciudadanía.
Para José Pachay López, morador de este barrio rural de Santa Marianita, la vida les cambia totalmente. Él recordó la dura situación que les tocaba vivir en tiempos de lluvia: “el lodo nos agobiaba, nunca un gobierno cantonal nos tomó en cuenta pero ahora es diferente. La calle es la mejor obra que nos han dado y nos facilita mucho para movilizarnos”.
La también moradora Marlene Mero, enfatizó que por muchos años se había esperado una obra de esta magnitud. “Gracias al alcalde Agustín Intriago que se preocupa por los barrios hasta los de la zona rural, esto no pasaba antes. Ahora estamos cómodos, es una calle digna para vivir”.
En este sector se construyó una calle con carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Como parte del proceso que cumple la Alcaldía Ciudadana dentro Plan Calles se retiró el suelo natural y se colocó material de mejoramiento, sub-base y base. Como parte de la obra se construyeron también bordillos.