Una “oficina móvil” llegó a Las Piñas para atender y realizarle los trámites a los pescadores
Los pescadores de la zona rural fueron atendidos por la Armada del Ecuador para realizar trámites indispensables para ejercer su labor de pesca en alta mar.
La Alcaldía Ciudadana gestionó, con la Capitanía del Puerto de Manta, una campaña de servicios en territorio. De esta manera se logró que los pescadores no se movilicen hasta el centro de la ciudad, ahorrando tiempo y dinero.
En la “oficina móvil” que se instaló en el sitio Las Piñas, de San Lorenzo, se extendieron matrículas, certificación de naves y refrendaciones de los cursos OMI y de Salud.
El servicio fue resaltado por José Anchundia, pescador del sitio Santa Rosa, quien destacó que es importante contar con los documentos para trabajar sin problemas en alta mar. Por su parte, José Aron Reyes, pescador de Las Piñas, a quien se le realizó la certificación de su embarcación, se le revisó que tenga todos los equipos de seguridad y en regla los números de su motor.
La dirección municipal de Desarrollo Productivo prepara para este 27 y 28 de abril un curso OMI, con apoyo de la Armada del Ecuador. Los interesados pueden acercarse a la dirección, ubicada en el Patronato Municipal, para las respectivas inscripciones.