Vecinos son protegidos con derrocamiento de un muro que los ponía en riesgo
Para proteger la integridad de vecinos y las casas fue derrocado un muro, de manera preventiva, entre la ciudadela La Aurora y el barrio La Floresta. Esta estructura estaba cediendo ante las últimas lluvias.
“La lluvia del 31 de marzo nos hizo asustar”, dice Ana Quiroz, habitante del barrio La Floresta. Sus hijas fueron socorridas por los vecinos, ante el temor de que esta pared se les viniera encima de su casa.
Gina Ibarra, presidenta (e) de La Aurora ll, cuenta que las últimas lluvias provocaron la ruptura de un tramo del cerramiento de su ciudadela, por la presión del agua, poniendo en peligro las viviendas de la zona baja de los barrios colindantes: La Floresta y La Floreana.
Por lo tanto, el derrocamiento del muro superior que separa la ciudadela La Aurora y el barrio La Floresta, este 11 de abril, fue la primera medida preventiva tomada por la Alcaldía Ciudadana, en acuerdo con los habitantes de estos sectores.
Luz Ponce, en representación de los sectores afectados, cuenta que parte de la pared ya se cayó con la lluvia, hiriendo a una niña del barrio La Floreana y provocando que algunas viviendas se afectaran; por eso recurrieron a la Alcaldía Ciudadana, que inmediatamente se hizo presente con asistencia médica, colchones, víveres y otras ayudas ante la emergencia.